Valle de Quehué, La Pampa — La Fiesta del Turismo de la Caza Mayor y Menor de Quehué culminó con la esperada premiación de la categoría Ciervo Colorado, el trofeo más emblemático de la fauna pampeana. La competencia batió récords con 33 trofeos presentados a medición, pero fue el cazador Lucas Díaz Luque quien se alzó con la victoria por segundo año consecutivo, estableciendo un nuevo hito en el evento.

La entrega de premios fue una maratón de reconocimientos que incluyó desde menciones hasta medallas de oro, evidenciando la alta calidad cinegética en la provincia.

El Bicampeonato de Lucas Díaz Luque

El punto culminante de la noche fue la consagración de Lucas Díaz Luque en el primer puesto.

PuestoCazadorPuntosMedallaObservación
Lucas Díaz Luque202.72Oro¡Bicampeón consecutivo!
Lucas Damián Fran201.69OroEntregado por Jorge Beloqui
Rafael Ricardo Go201.53Oro
Gonzalo Iglesias201.12Oro
Federico Nael Miranda200.54OroPrimer trofeo en superar los 200 puntos

El trofeo de Lucas Díaz Luque alcanzó los 202.72 puntos, un registro que le valió el oro y la ovación del público. "Segundo año consecutivo que se lleva el primer puesto. ¡Hay que desbancarlo, muchachos!", se escuchó desde la conducción, reconociendo la supremacía del cazador.

El premio fue entregado por la ministro González, cerrando con broche de oro la premiación.

Una Competencia de Oros y Platas

La categoría Ciervo Colorado se caracterizó por la abundancia de premios en el rango de Medalla de Oro (para trofeos que superan los 200 puntos), demostrando la sanidad y la gestión de la fauna en los cotos y campos de La Pampa. Los puestos del segundo al quinto también fueron ocupados por trofeos de oro.

La medición fue intensa y también destacó a:

  • Medallas de Plata: Se entregaron a cazadores como Antonio Álvarez (190.53 puntos), Jorge César Vázquez (194.14 puntos), Ricardo Horacio Castaña (196.23 puntos), Leandro Longo (198.94 puntos) y Juan Ariel Pérez (199.72 puntos).

  • Menciones y Bronces: La lista de galardonados fue extensa, con numerosos cazadores como Nicolás Araujo Garro, Horacio José Bertone y Fabricio Luciano Beloqui recibiendo diplomas y medallas de bronce y menciones por sus trofeos, que superaron los 159 puntos.

La ceremonia de premiación culminó con una foto general de todos los cazadores que presentaron sus trofeos, un merecido reconocimiento para aquellos que se ocuparon de traer, medir y participar en la noche más importante del turismo cinegético pampeano.